Procesos de diálogo y participación ciudadana: se realiza una charla debate de nivel internacional

Charlas

El próximo jueves a las 16 hs. en la Biblioteca Mariano Moreno se va a realizar la Charla Debate “Diálogos para construir: herramientas de participación ciudadana para la convivencia y transformación social”.

En el marco de las actividades que la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización está llevando a cabo para incentivar la creación de espacios y mecanismos de diálogo ciudadano, el próximo jueves a las 16 hs. en la Biblioteca Mariano Moreno se va a realizar la Charla Debate “Diálogos para construir: herramientas de participación ciudadana para la convivencia y transformación social”.

La conferencia será dictada por la facilitadora de diálogo y especialista en mediación familiar Carolina Gianella, reconocida internacionalmente. El objetivo de la actividad es involucrar a la ciudadanía en la gestión participativa de las cuestiones municipales, por lo cual la charla va a estar enfocada en la experiencia, mejoras y nuevos alcances del Presupuesto Participativo en nuestra ciudad.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, consideró que “como gestión tenemos que fortalecer las capacidades de dialogar y buscar un proceso para la participación entre los vecinos, el estado y la sociedad civil en pos de la búsqueda de transformaciones”.

En tanto, Gianella indicó que durante la disertación de mañana “se van a utilizar distintos disparadores para generar un diagnóstico del estado de situación alrededor del tema”. “La idea es poder compartir experiencias y propuestas en términos de ideas y metodologías de procesos de diálogo que sean capaces de incluir la diversidad de una comunidad junto con el gobierno para tratar temas de la vida comunitaria mediante el encuentro, la participación y la generación de planes de acción coordinados entre todos los actores”.

Cabe destacar que la actividad es con entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...