Con votos del oficialismo, se aprobó en primera lectura el contrato con Cotreco

Higiene Urbana

El tratamiento del proyecto se había postergado la semana pasada en medio de la polémica por la ausencia de un concejal. Hoy recibió 10 votos a favor.

El oficialismo finalmente aprobó este jueves en primera lectura el contrato con la empresa Cotreco por el servicio de higiene urbana en la ciudad. El tratamiento del proyecto se había postergado hace una semana, en medio de la polémica por la ausencia del concejal Marcelo Bressán.

La iniciativa para refrendar el convenio entre el Municipio y la firma cordobesa recibió los diez votos afirmativos del bloque de Unión por Córdoba, mientras que la oposición expresó su rechazo.

Dentro de aproximadamente 15 días podría darse la segunda lectura para que la nueva prestación entre en vigencia a partir de julio.

La bancada justicialista destacó el contrato alcanzado con Cotreco, remarcando cómo estará dividido el servicio entre la recolección de residuos y el posterior tratamiento. Por otro lado, se separa del sistema de luminarias y semaforización que realizaba hasta el momento.

El convenio durará 6 años y podrá ser renovado por 2 años más, aunque para esa prórroga deberá ponerse nuevamente a votación en el Legislativo. El servicio demandará unos $ 26,3 millones al mes.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...