Rige alerta meteorológico por vientos intensos para el sur de Córdoba

El Tiempo

También abarca a sectores de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos para el sur y centro de Buenos Aires; Chubut; sur de Córdoba; La Pampa; sur de Mendoza; centro y este de Neuquén; centro y este de Río Negro y sur de San Luis.

“Debido a la formación de un sistema de baja presión en noreste de la Patagonia se espera un incremento en la intensidad del viento a partir de la mañana del sábado 17 en el área de cobertura”, señala el SMN, y agrega: “En Chubut se prevén vientos del sector este rotando luego al sector sur, mientras que en el resto del área de cobertura del sector oeste”.

Según el organismo, “se estiman velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, previéndose las mayores intensidades en las zonas costeras de Río Negro y sur de Buenos Aires, donde las ráfagas podrían superar los 100 km/h”.

“Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Río Negro y provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, finaliza el comunicado.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...