Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

La SAT presentó un pedido de aumento al Concejo Deliberante

Boleto urbano

La empresa del transporte urbano elevó un pedido al Concejo Deliberante acompañado de un estudio de costos que realizó la misma firma. El Concejo no planea analizar en el corto plazo un aumento.

La empresa prestataria del transporte urbano de pasajeros elevó al Concejo Deliberante un pedido de aumento. La SAT no habla de un porcentaje de aumento en particular, pero en su pedido indica que el boleto común de la tarjeta, que hoy cuesta 10,57 pesos, debería costar $ 21,48, lo que implicaría un aumento del 103 por ciento.

En base a ese porcentaje, se podría calcular que el precio del boleto sin tarjeta podría ser de 26 pesos.

Los fundamentos de la SAT para pedir una nueva suba se basan en dos variables: por un lado, “el permanente aumento de los valores de los insumos y costos de mantenimiento, repuestos, servicios y laborales”; y por otro lado, “el no inicio del estudio de costos” que el Concejo y el Municipio le encargaron a la Universidad.

Pese al pedido de la empresa, en el Concejo no prevén en el corto tiempo analizar el pedido ya que hace poco más de 3 meses se remarcó el precio del boleto.

La discusión sobre el valor tendrá que pasar inevitablemente por un debate entre las distintas agrupaciones gremiales, sociales y estudiantiles.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...