Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Mañana se realiza una Jornada de Vacunación Gratuita en el Centro de Salud

Gripe y Neumonía

Será desde las 10 a las 17 en el Centro de Salud, en Cabrera al 1300.

En el marco de la Campaña Permanente de Vacunación Contra la Gripe que está desarrollando la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto, mañana sábado 14 se realizará una Jornada de Vacunación Gratuita entre las 10 y las 17 hs. en el Centro de Salud Municipal (Cabrera 1322).

El objetivo de la actividad es reforzar la prevención de las enfermedades mediante la aplicación de la vacuna contra la gripe y la neumonía. En ese sentido, si bien todas las personas que concurran van a ser vacunadas, se informa que aquellos vecinos comprendidos en los grupos de riesgo tienen más posibilidades de contraer el virus. Estos son:

– Trabajadores de la salud.

– Embarazadas, en cualquier momento de gestación (y hasta 10 días después del parto).

– Niños de 6 a 24 meses.

– Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

– Personas mayores de 65 años.

– Convivientes de enfermos oncohematológicos.

– Convivientes de bebés prematuros.

Asimismo, cabe recordar que la vacunación es gratuita y se realiza periódicamente de lunes a viernes de 7 a 18 hs. en todos los centros de salud y dispensarios municipales de la ciudad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...