Baldata propondrá orientación vocacional en las escuelas si es electa diputada

PASO 2017

Así lo afirmó ayer en diálogo con una emisora cordobesa la precandidata a diputada nacional por el GEN Córdoba.

La precandidata a diputada nacional por el GEN cordobés, Griselda Baldata, sostuvo ayer en diálogo con Radio Nacional Córdoba que de acceder a una banca en el Congreso insistirá con su proyecto de “crear en la currícula del nivel medio un espacio talleres de orientación vocacional en los últimos dos años del secundario y con una carga horaria de 2 a 4 horas semanales”.

“En ellos los alumnos a punto de egresar del secundario podrían encontrar o reafirmar su vocación, descubrir sus habilidades, sus destrezas, sus fortalezas tanto para quienes tienen la posibilidad de seguir una carrera universitaria, para los que deben optar por una salida laboral, o que incluso puedan descubrir su veta artística”, explicó Baldata.

La ex legisladora sostiene que entre las causas de los alarmantes índices de deserción universitaria “se encuentra el de la indecisión vocacional que impulsa al estudiante a cambiar de carrera o directamente abandonar el nivel superior”.

Baldata viene insistiendo: “desde hace tiempo en Argentina si bien la matrícula universitaria no para de incrementarse, como contrapartida los alumnos que se gradúan son cada vez menores en relación a ese ingreso.” Y agregó: “por dar un ejemplo, en Brasil, donde se gradúan 4.3 personas por cada 1.000 habitantes; en Argentina es apenas de 2,5 por cada 1.000 habitantes”.

Por último, la precandidata del GEN aseguró que “si bien no es la única causa de deserción, la equivocación en elegir una carrera que no es acorde a la vocación del joven es una de las que se puede abordar con sólo una medida de gestión ministerial”.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...