Bomberos trabajan para controlar un incendio en el Uritorco

Capilla del Monte

Tiene un frente de 500 metros. En el lugar trabaja personal de ocho cuarteles de bomberos voluntarios de la región y dos aviones hidrantes.

En las primeras horas de este lunes se desató un importante incendio de unos 500 metros de frente en una de las laderas del Cerro Uritorco en Capilla del Monte, sin riesgo para viviendas ni personas.

Están trabajando en el lugar, personal de ocho cuarteles de bomberos voluntarios de la región: Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino, La Falda, San Marcos, La Cumbre, Cosquin y Cruz del Eje, con la coordinación general de efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes.

El secretario de gestión de riego climático y catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó la detención de dos hombres mayores de edad, quienes serían los causantes del inicio del fuego. Según las primeras pericias, estos hombres habrían prendido fuego para calentarse, y la situación se desbordó.

El incendio se sitúa en un sector de difícil acceso, de terreno irregular, monte y pajonal de 1,5 metro de alto, lo que hace aún más ardua la tarea de los bomberos voluntarios.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...