Móvil de Castración gratuito: esta semana funciona en la vecinal Quintitas Golf

Control animal

Durante toda esta semana realizando intervenciones quirúrgicas gratuitas en la vecinal Quintitas Golf. Recorrerá todos los barrios de la ciudad.

El nuevo Quirófano Móvil de Castración para perros y gatos surgido a partir del Programa Presupuesto Participativo va a estar durante toda esta semana realizando intervenciones quirúrgicas gratuitas en la vecinal Quintitas Golf. Así lo confirmó el médico veterinario del EDECOM Ezequiel Carrizo, quien afirmó que “la unidad va a recorrer todos los barrios de la ciudad”.

El castrador móvil fue el proyecto más votado con 1.751 votos (de un total de 5.500 aprox.) y su ejecución demandó una inversión de más de 1 millón de pesos. La flamante unidad consiste en una casilla rodante equipada con quirófano, baño, equipamiento, e instrumental sanitario para brindar los servicios de castración, esterilización y aplicación de vacunación antirrábica a perros y gatos a partir de los seis meses de edad.

Carrizo recordó que si bien el Móvil se va a instalar una semana completa en cada punto, “los vecinos del sector deben acercarse a solicitar un turno para utilizar el servicio de manera programada”. Los horarios de atención son durante la mañana y está previsto que la próxima semana la unidad se instale en Barrio Obrero.

Cabe destacar que el Centro de Castración Gratuita Fijo para perros y gatos continúa funcionando todos los días en Sadi Carnot 48. Los turnos se pueden obtener llamando al teléfono 4671133.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...