Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Advierten que es “riesgoso” invertir en la Argentina

Informe internacional

Según un informe de la compañía CreditSights, una suba en precios internacionales de materias primas ayudaría al país a tener mayores recursos para equilibrar las cuentas.

El “elevado y creciente” déficit de las cuentas públicas financiado con endeudamiento constituye un factor “preocupante” para los inversores y convierten a la Argentina en un “país riesgoso” para la llegada de capitales, según un reporte internacional.

El informe de la compañía CreditSights indicó que una suba en precios internacionales de materias primas ayudaría al país a tener mayores recursos para equilibrar las cuentas.

La firma, dedicada a investigaciones de renta fija, dijo que “hay opciones menos peligrosas en otros países emergentes” para poder invertir.

“La dependencia de la Argentina de ventas de bonos internacionales para financiar sus déficits la convierte en una de las naciones de mercado emergente más expuestas a la percepción de riesgo en el mercado de deuda”, sostuvo la compañía, de acuerdo con un informe difundido por agencias internacionales.

En el estudio, la firma alertó sobre el elevado déficit fiscal que está cerca del 6% del Producto Bruto y aseguró que este número empeoró durante la gestión de Mauricio Macri.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...