Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

¡Atenti! El domingo NO hay ninguna campaña contra el maltrato animal

PASO 2017

Una cadena de WhatsApp invita a introducir en el sobre una boleta a favor de una ley contra el maltrato animal para que el voto en las PASO quede impugnado.

En las elecciones de este domingo no habrá ninguna otra votación. Desde la Justicia Electoral aclararon que no existe ninguna campaña contra el maltrato animal y que los sobres que contengan otro elemento además del voto serán impugnados.

A través de las redes sociales, principalmente WhatsApp, se viralizó en los últimos días una supuesta campaña para impulsar un proyecto que castigue el maltrato animal, pero es falso, es una campaña realizada hace varios años en Colombia. En el 2015 en Buenos Aires hubo una campaña similar. Pero este año ninguna provincia argentina realiza esta actividad.

Se trata de imágenes o memes, así como llamados abiertos a que los votantes soliciten en sus mesas una cartilla o papeleta, dado que juntando cinco mil votos favorables se podría aprobar una ley contra el maltrato animal.

Desde la justicia electoral aclararon que no se debe introducir ningún otro elemento dentro del sobre donde va el voto, de lo contrario se anulará ese sufragio.

No hay datos de donde surgió o quienes impulsaron esta viralización pero se descartó cualquier iniciativa similar en esta elección del domingo.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...