Allanaron un escuadrón de la Gendarmería en busca de Santiago Maldonado

Esquel

Lo encabezó el juez federal Guido Otranto. La Policía Federal realizó un rastrillaje con perros en la zona.

La Justicia federal allanó, con resultado negativo, este jueves el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en la localidad chubutense de Esquel.

El juez federal Guido Otranto fue al lugar donde se realizó un rastrillaje con perros en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, informaron medios de prensa locales.

Del allanamiento participó personal de la Policía Federal, la fiscal Silvina Alejandra Ávila y el defensor oficial Fernando Machado.

Maldonado está desaparecido desde el 1° de agosto tras un operativo de Gendarmería Nacional en el Pul Lof en Resistencia Cushamen.

Este miércoles, Machado aseguró que “todas las versiones” indican que Maldonado fue “cargado y llevado en un vehículo por personal de Gendarmería”, aunque aclaró que “aún no hay testigos, porque tienen temor a represalias”.

“Los indicios señalan que Santiago Maldonado estuvo presente en la ruta, aún no tenemos testigos, porque tienen temor a represalias. Todas las versiones de los miembros de la comunidad mapuche indican que personal de Gendarmería toma a Santiago, lo carga en un vehículo y se lo lleva. Varias personas relatan lo mismo”, sostuvo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...