Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Se instalará en la UNRC un nodo para mejorar el acceso a Internet en toda la región y bajar sus costos

Convenio

A partir de un convenio con la Cámara Argentina de Internet, se conformará un punto de intercambio regional, que estará alojado en la Universidad, junto con empresas y cooperativas

El Consejo Superior de la UNRC aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Argentina de Internet (CABASE), que permitirá a la casa de estudios y a las instituciones y entidades de la región ampliar las posibilidades de acceso al servicio y abaratar sus costos.

El convenio permitirá la constitución de un punto de intercambio regional (NAP, del inglés Network Access Point), alojado en el Centro de Datos de la Unidad de Tecnología de la Información (UTI), del que la Universidad será miembro fundador junto con empresas y cooperativas de la región, con los que se conformará un consorcio para afrontar los gastos operativos.

La Universidad Nacional de Río Cuarto participará de este consorcio con el aporte del espacio físico para la instalación del nodo y la atención técnica de éste.

Además de la propia comunidad universitaria, toda la región también podrá acceder a los servicios web de la Universidad y disminuir los costos de conexión a Internet, entre otros beneficios que traerá aparejado la concreción de este acuerdo.

Según se destacó desde la dirección de la UTI, la firma de este convenio “representará un importante avance en la integración regional y favorecerá a muchas cooperativas y Pymes que dan servicios de acceso a Internet en la región”.

CABASE, la Cámara con la cual la Universidad firmará este convenio, es una entidad que agrupa al sector empresario argentino que presta servicios de acceso a redes de datos y en particular de Internet.

En los últimos años, ha concretado la implementación de puntos de intercambios regionales en distintos puntos del país, tales como Neuquén, Córdoba, Bahía Blanca y Santa Fe, entre otros.

Lee más  Argentina lanza al espacio el sexto nanosatélite

Estos puntos de intercambio, se subrayó, “favorecen a la integración regional y permiten comunicaciones más eficientes y a menor costo. La configuración de estos puntos de intercambio permite que el acceso a contenidos locales se concrete a través de infraestructura local, sin tener que utilizar redes externas a la localidad o a la región”.

Fuente: Prensa UNRC

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...