Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Río Cuarto, segunda ciudad del país con mayor porcentaje de primaria incompleta en trabajadores

Población Económicamente Activa

El dato se desprende de un informe sobre indicadores socioeconómicos del INDEC. El aglomerado urbano Santiago del Estero – La Banda, en primer lugar.

Río Cuarto ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de Población Económicamente Activa (PEA) con educación primaria incompleta. Los datos se desprenden de un informe del INDEC sobre Indicadores socioeconómicos en el mercado laboral durante el segundo trimestre de 2017.

En base a los datos del organismo, Río Cuarto es la segunda ciudad del país con mayor porcentaje de trabajadores con primaria incompleta, alcanzando el valor del 5,8 por ciento. El dato es más significativo cuando se analiza que la ciudad ocupa el primer lugar con ese valor de la región pampeana, la cual es la región del país con el mayor porcentaje de primaria incompleta.

El valor es alarmante si se tiene en cuenta que el promedio nacional en este punto es de 3,5 por ciento.

El primer puesto a nivel nacional lo ocupa el aglomerado urbano Santiago del Estero – La Banda con 7,1 por ciento. El tercer lugar lo comparten el Gran Córdoba y el aglomerado Rawson – Trelew, con 5,6 %. En cuarto lugar lo ocupa Concordia con 5,4 por ciento y en quinto lugar se encuentra Posadas.

Otros datos

Además, la ciudad tiene porcentaje más bajo que el resto de la región Pampeana en educación secundaria completa.

Al contrario, tiene uno de los porcentajes más altos en educación superior y universitaria completa, con el 24,8 por ciento. Ocupa el tercer puesto, superada por el Gran Paraná con 26,1 % y el Gran Santa Fe con 26 por ciento. Estas tres ciudades superan el promedio nacional en este punto, que es del 20,5 por ciento.

Lee más  Condenaron a Lula da Silva a nueve años de prisión por corrupción

El informe completo

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...