Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Se presentó la 13° edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”

En el Andino

Se realizará entre el martes 10 y el lunes 16 de octubre en el predio del Andino con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de Río Cuarto presentó la 13° edición consecutiva de la Feria del Libro “Juan Filloy”, el acontecimiento cultural más importante del sur de la provincia, que en esta oportunidad contará con la participación de 66 stands y 200 editoriales.

En esta ocasión, se realizará entre el martes 10 y el lunes 16 de octubre en el predio del Andino con entrada libre y gratuita. Bajo el lema “Libros para pensar libres”, se programó un amplio cronograma con 150 actividades que incluyen presentaciones de libros, charlas, talleres literarios, visitas guiadas para escuelas , muestras visuales, talleres literarios y de dibujo , espectáculos de circo, música y danza. Participaran de la muestra importantes artistas como los escritores Marcelo Figueras y Pablo Ramos, el humorista gráfico Rep, y el guionista Pedro Saborido (Peter Capusotto y sus videos), entre otros.

Las actividades se desarrollarán en el predio del Andino, la carpa de exposición del Parque Evita, el Teatrino de la Trapalanda, la Sala Arregui Cano del Palacio Municipal, y en el espacio de la UNRC en Las Heras y Bv. Roca. La inauguración oficial será el martes 10 de octubre en la Herradura del Andino con la presencia de autoridades, y la participación del dibujante y humorista Jericles, el grupo de lectores “Desvariantes”, el Ballet Concordia, y la intervención de “Las Hijas de Susú”.

La presentación se realizó en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal y fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien afirmó que durante su gestión se avanzó en “una política de estado cultural para la ciudad”. En ese sentido, “se trasladó y amplió el espacio de la muestra para incorporar ejes nuevos y fomentar una mayor participación”, expresó, y agregó que “una programación tan amplia no sería posible sin la participación de la Municipalidad de Las Higueras, la UNRC y de las asociaciones de Escritores y de Bibliotecarios”.

Lee más  De la Sota asistió a la Velada Patria en Río Cuarto

En tanto, el Subsecretario de Cultura, Diego Formía, informó que se realiza “un trabajo intenso” para que la Feria del Libro sea una de las actividades culturales más importantes del sur provincial. “El cambio de lugar nos permite ampliar el espacio, ya que además de la feria central se instalará una feria de artesanos, un paseo de alimentos, ferias de comidas y una sala de juegos inflables”, explicó.

También participaron de la presentación el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, el Rector de la UNRC Roberto Rovere, el Presidente del Concejo Deliberante Dario Fuentes, y el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero.

Horarios de la muestra estática

– Martes 10, Miércoles 11, Jueves 12 y Viernes 13: de 10 a 13 y de 15 a 21 hs.

– Sábado 14: de 10 a 21 hs

– Domingo 15 y lunes 16: de 17 a 22 hs.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...