Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Combaten incendios forestales en distintos puntos cercanos a la ciudad

Alto riesgo

Bomberos de los cuarteles de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg combaten focos en distintos puntos de la zona. Lograron controlar un siniestro en la zona de Espinillo. Continúan trabajando en el sector de Tres Acequias y camino a Achiras.

Bomberos de Río Cuarto y de Las Higueras trabajan en distintos focos de incendios forestales originados en campos de la zona. Por el momento se logró controlar el fuego en la zona de la Autovía Córdoba- Río Cuarto a la altura de Espinillos (próxima al establecimiento avícola La Cristina), que permanece con guardia de cenizas. Participó también una dotación de Alcira Gigena.

No obstante los oficiales de nuestra jurisdicción trabajan arduamente en Tres Acequias, acompañados por bomberos del cuartel de Santa Catalina Holmberg. En el lugar tomó fuego una quinta, propiedad del vecino Cordeiro Pintos. Un avión hidrante está actuando como apoyo en el sector. Además realizan tareas en un foco camino a la localidad de Achiras.

Mientras tanto, la provincia se mantiene en alerta por el índice de riesgo extremo para este tipo de eventos.

En el cuartel riocuartense, ya llevan más de cinco salidas, y las condiciones climáticas se mantienen complicadas con fuertes vientos y altas temperaturas durante esta tarde.

Cabe recordar que el Plan Provincial de Manejo del Fuego señaló que al menos hasta el jueves es extremo el índice de riesgo de incendios por las condiciones climáticas. A las altas temperaturas se suma el fuerte viento.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...