Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Un placero salvó la vida de un vecino mientras cumplía sus funciones en la plaza Mariano Moreno

Recibido por el Intendente

Leonardo Arribillaga, placero de la popularmente conocida “placita hundida”, asistió a un hombre que estaba sufriendo un ACV.

El placero Leonardo Arribillaga salvó la vida de un vecino de nuestra ciudad mientras cumplía sus funciones en la plaza Mariano Moreno (popularmente conocida como “Honda” o “hundida”). El hecho sucedió el pasado lunes, cuando el servidor público percibió que un vecino que circulaba por el lugar sufrió una descompensación y se desplomó al suelo.

En la ocasión, según el mismo relató, Arribillaga analizó la situación, tras lo cual recordó la formación obligatoria que se dictó desde el Programa “Placeros”. La capacitación le posibilitó diagnosticar el problema (el paciente estaba sufriendo un ACV), realizar las primeras y más urgentes intervenciones sanitarias, y reportar adecuadamente la emergencia al servicio de ambulancias.

Por tal motivo, el Intendente Juan Manuel Llamosas recibió a Leonardo Arribillaga esta mañana en su despacho, donde le agradeció y lo felicitó por su desempeño. En la oportunidad, el Intendente destacó la importancia de la implementación del Programa y recordó que son 34 los placeros que cumplen sus funciones en diversos espacios verdes de la ciudad.

En ese sentido, Llamosas explicó que “además de realizar tareas de mantenimiento en el lugar, los placeros tiene la responsabilidad de proteger, ayudar y asistir a los vecinos de la ciudad”. “Previo a la implementación del programa los placeros recibieron variados cursos de formación en primeros auxilios, turismo local, información de servicios ciudadanos y cuidado de espacios verdes, entre otros. Es muy gratificante saber que gracias a eso están capacitados para salvar vidas”, expresó.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...