Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Motivos para crear una campaña de Marketing Digital en un emprendimiento

Aquellos que comienzan un emprendimiento siempre tienen dudas sobre como hacer crecer su ingreso. Un factor clave para tener el éxito deseado es el saber usar las herramientas que les da el Marketing Digital.

Una campaña sirve para cualquier etapa del proyecto y otorga beneficios casi inmediatos sin importar el rubro elegido. En la nota de hoy podrás enterarte por qué hace falta crear una campaña de Marketing Digital.

 

  • Audiencia

Las redes sociales son tal vez el modo más fuerte de darse a conocer para cualquier tipo de cliente. Los rangos de edad que se pueden abarcar son muy grandes, partiendo desde un adolescente, un joven con su primer trabajo o un ama de casa. Uno de los aspectos más importantes, es que las redes como Facebook, Instagram y Twitter son gratuitas y de fácil acceso.  

  • Costos

Si bien la publicidad en las redes es paga, se maneja un presupuesto accesible a toda persona. El costo inicial no suele superar los 5 dólares por día, y puede ser dado de baja en el acto como incrementado y luego vuelto a bajar. Muchas tiendas aprovechan días especiales en donde se vende más, creando promociones unicas para sus ventas online. Como dice el consultor especializado Javier Ibáñez; invirtiendo muy poco dinero en la web se incrementan las ventas, aumenta la difusión de la marca y se  consiguen nuevos clientes.

  • Lealtad de marca

Tener una presencia online ayuda a mejorar el servicio al cliente. Se puede responder de forma inmediata y personalizada: esto crea una empatía con el usuario que lo hace sentirse parte de la marca. La conexión emocional no sólo sirve para lograr una venta; una persona que se sienta parte de una comunidad hará todo lo posible por sumar a más individuos. Una buena campaña, además, logra un incremento continuo de nuevos usuarios  y puede ampliar el mercado a nivel mundial.

  • Estadísticas
Lee más  El truco que todos buscan: así podés evitar el doble tilde azul de WhatsApp

A diferencia de las campañas tradicionales, donde obtener un informe sobre la rentabilidad de la inversión es imposible, en el Marketing Digital se pueden saber en tiempo real los resultados. Las plataformas de marketing ofrecen estadísticas muy detalladas sobre la cantidad de clics y los resultados de los mismos. Así se puede saber cuantas personas visitan su sitio, cuanto tiempo se quedan en el mismo, los productos que miran y de esas visitas, cuantas se convierten en ventas.  Todos estos datos permiten hacer cambios en el acto para obtener el éxito deseado.

  • Posicionamiento

La segunda página de Google no es usada por nadie, o por lo menos eso aseguran los estudios internacionales. El posicionamiento lo es todo cuando se trata de vender. Estar en esa primera página y entre los primeros cinco resultados nos garantiza éxito absoluto. Este no se logra de otra manera que no sea haciendo uso de una campaña de Marketing Digital exitosa, y en lo posible, original. Solo así, se podrá conseguir ser descubierto de manera continua y los clientes irán solos a la web de la marca. El posicionamiento no puede ser pago, por lo tanto es importante buscar profesionales que lo guíen en esta nueva etapa.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...