Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

¿Qué tan importantes son las opiniones para vender online?

Vender online se está convirtiendo en una prioridad para las marcas que necesitan incrementar su alcance en el mercado y lograr mayores ganancias.

Al tener un plan de marketing se debe prestar atención al factor más importante de una venta concretada. Las opiniones de clientes son la base sólida donde construir la estrategia para lograr el éxito deseado.

  • Mercado

Hoy en día la mayoría de los servicios y productos se promocionan en Internet. Si se trata de un hotel o bar entonces lo más importante es el servicio en el mismo lugar que luego será traducido a opiniones en plataformas web como por ejemplo, Yelp. Si son  productos o servicios que se obtienen estrictamente por Internet, luego de adquirirlos se le pide a los usuarios que dejen una breve reseña sobre su propia experiencia. Con las primeras 50 ventas ya se puede crear una estrategia para mejorar puntos débiles.

 

  • Tener presencia en redes sociales

A mejor reputación, más ventas. Dicho así parece sencillo, ¿pero cómo se logra expandir el mercado haciendo saber a posibles compradores la opinión de clientes satisfechos? Las redes sociales son la herramienta necesaria para promocionar el negocio y en los comentarios los usuarios dejarán su opinión sobre su experiencia. Es muy importante estar atentos no sólo a las buenas opiniones, sino también a las malas para poder solucionar las falencias y brindar una respuesta al cliente insatisfecho. Además, bajo ninguna circunstancia se debe ser agresivo ya que la lealtad hacia la marca se crea logrando empatía con aquellos que compran.

  • Posicionamiento en buscadores

Existen varios métodos para lograr estar en los primeros resultados de búsqueda en Google. Uno de ellos es mediante las opiniones positivas de clientes en nuestra tienda virtual. Se tiene que lograr en primera instancia un 70% de consumidores satisfechos y no solo mantener el promedio sino también elevarlo con el correr de los meses. Los sitios de ventas masivas también se guían por el posicionamiento, el cual obtienen del mismo modo que Google pero de forma aún más directa.

 

  • Valor
Lee más  Todo lo que hay que saber del Plan Prepago Nacional

Conocer la opinión de los clientes no tiene un costo real pero no hay que engañarse, para lograr una mejor reputación habrá que invertir en el mejoramiento del servicio sin importar el rubro. El consumidor debe sentirse a gusto y tener una experiencia de compra fluida: para lograrlo es indispensable contar con una buena atención al cliente. Responder de forma rápida las consultas, siempre tener stock de lo ofertado, ser claro en cuanto al precio final en especial si incluye envío. Y debe haber un control de calidad exhaustivo que incluya todo el proceso de venta, atención y entrega. Estos valores sirven tanto para servicios o productos. Por último, no olvidar que muchas veces una crítica negativa puede incomodar pero siempre nos indica dónde se debe mejorar.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...