Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Federico Norte será reconocido en el Senado

CIENTÍFICOS

Se realizará esta tarde a partir de las 18:30 horas, y será transmitido por internet.

Esta tarde el Senado de la Nación distinguirá a científicos argentinos, entre ellos al meteorólogo investigador del CONICET Dr. Federico Augusto Norte de la provincia de Mendoza. Se trata de la Mención de Honor al Valor Científico.

La distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

Actualmente, se especializa en la elaboración de pronósticos para nuestra ciudad, a través de LV 16 Radio Río Cuarto, como así también para Radio Nihuil, en la provincia de Mendoza.

El Dr. Federico Norte fue destacado por sus importantes aportes a la comprensión del viento Zonda, así como también a su trabajo para contribuir a mitigar los impactos de este fenómeno sobre la población en toda la región de Cuyo.

Se hará entrega de la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país. El acto se realizará el martes 7 de noviembre en el Congreso de la Nación Argentina desde las 18:30hs y será transmitido en vivo por www.senado.gov.ar y por www.youtube.com/senadotvargentina .

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...