Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Presentaron la 2° edición de la Maratón Mascotera

Mascotas

El evento se desarrollará el domingo 19 de noviembre desde las 17 hs. en el Parque Sarmiento.

Ayer se presentó en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal la segunda edición de la caminata-maratón mascotera organizada por el Programa televisivo “Sentimiento Animal”. El evento se desarrollará el domingo 19 de noviembre desde las 17 hs. en el Parque Sarmiento.

En la ocasión, estuvieron presentes el Presidente del EDECOM Pablo Pellegrini, el Subsecretario de Desarrollo Regional Esteban Gómez, el Subsecretario de la Juventud Ramiro Congestre, la conductora y productora del programa televisivo Natalia Borla, la veterinaria Melina Borda, los directores del Instituto Kalem Patricia Giglione y Mauro Olmos, y la proteccionista de APARC Liliana Frontera.

El objetivo del evento es generar conciencia en la población respecto a la tenencia responsable; fomentar y promover la actividad física en los perros; y concientizar sobre la importancia de la castración, la adopción de animales, y el no abandono de ellos. Por eso, en la oportunidad se destacó la importancia de la actividad física en los animales y la relevancia de adoptar un perro en situación de calle. Del mismo modo, los directores de Kalem resaltaron el rol trascendente que tienen los animales en la rehabilitación de personas con discapacidad.

“El día del evento se adaptarán dos circuitos en el Parque Sarmiento, uno para quienes acostumbran salir a hacer deportes y tienen perros grandes, y otro más recreativo en el cual los perros de diferente tamaño y edad van a poder dar un buen paseo con sus dueños”, explicó Borla. En ese sentido, la veterinaria Borda recordó que es muy importante el chequeo veterinario previo de la mascota antes de realizar cualquier actividad física.

Los interesados pueden inscribirse previamente en veterinarias y agroveterinarias de la ciudad, o bien el día del evento a partir de las 16 hs. en el parque Sarmiento. La inscripción tendrá un costo de 50 pesos e incluye una remera para el dueño y un pañuelo para la mascota. También se realizarán sorteos, entre ellos una estadía en Mina Clavero y dos fines de semana en cabañas petfriendly en Alpa Corral.

Lee más  Laboulaye: un hombre fue detenido por orinar a una mujer arriba del colectivo

Cabe destacar que las personas que no tengan mascota y deseen participar podrán hacerlo con un perro del Centro de Reinserción Municipal. El único requisito obligatorio es que los dueños asistan al evento con collar y correa para sus mascotas. Asimismo, esta caminata-maratón se realizará también con fines solidarios, ya que proteccionistas de la ciudad pondrán a disposición una cantina en el predio con el fin de recaudar fondos para sus refugios. En el lugar, un equipo de veterinarios del EDECOM supervisará la carrera en sus distintos tramos.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...