Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

11 ideas para reinventar una empresa en épocas de crisis

tips

Cuando el mercado se satura de competidores y una crisis económica se presenta hay que evolucionar para evitar el fracaso.

La mejor manera de lograrlo es reinventándose de forma permanente, informarse sobre el panorama económico actual y estar dispuestos a correr riesgos. A continuación comentamos algunas ideas para renovar una empresa o emprendimiento:

1- Tomar la crisis como una oportunidad. Ante situaciones económicas inestables se debe prestar atención tomar los riesgos necesarios para lograr salir a flote.  Se puede comenzar por la reinvención de un producto o servicio e incluso plantear una reestructuración integral de la empresa.

2-  Encontrar un nicho de mercado. Como mencionó recientemente Javier Ibáñez en una entrevista, ¨Hay muchas empresas que pueden encontrar un nicho que antes no tenían. Pasan de vender un producto a ofrecer un servicio integral¨.

3- Convertirse en distribuidor. Aprovechando que se tiene el ‘know how’ se puede dejar de producir para crear un servicio y asesorar a otros en el mismo rubro. Del mismo modo, una empresa de servicios puede cambiar a fabricante, comenzando a elaborar productos específicos que no se encuentran localmente.

4- Innovar en tecnológicamente para modificar el modelo de producción. Esto logrará aumentar el margen de beneficio y actualizarse constantemente para no quedarse afuera del mercado.

5- Cambiar las estrategias puede llevar a entender que es hora de modificar la actividad principal. A través de cualquier certificación ISO se podrá entender mejor la meta de la empresa.

6- Prestar atención a otros mercados. El conocimiento técnico que algunas empresas poseen puede ser aplicado como método productivo para otros emprendimientos. No se deben tener dudas en colaborar con la competencia, ya que se beneficiarán ambas partes al complementar sus puntos fuertes.

7- Conocer al público específico. De acuerdo a la edad del primer sector al cual está dirigida la empresa se deben diseñar los productos, pero sin dejar de lado los demás sectores. Éstos pueden ser clientes con mayor dificultad de entendimiento pero dispuestos a pagar más por un producto personalizado.

8- Modificar el servicio de atención al cliente. Es importante construir la empatía con los clientes y lograr dar una atención personalizada para poder construir una renovada lealtad a la marca.

9- Ampliar las redes sociales. Funciona  a la hora de relacionarse con los clientes y a la vez dar difusión a la compañía. Crear eventos a través de las mismas para invitar a conocer las instalaciones o a consultas gratuitas siempre da buenos resultados.

10- Expandirse. No sólo la promoción y el marketing fomentan el crecimiento. Lo mejor es hacerlo también sobre mercados online que además de ser accesibles son masivos y suelen contar con un público ya establecido y en constante crecimiento

11- Reutilizar la materia prima de los productos ya vendidos. Esta estrategia la usan mucho las casas de informática: cuando un producto caduca, todavía existen componentes que pueden ser utilizados. Una buena idea es crear un sistema de descuentos para quienes traen el producto anterior a la hora de comprar uno nuevo.

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...