Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

La búsqueda del submarino entró en fase crítica: “No hay ningún tipo de contacto, ni rastros”

Desespera búsqueda

El vocero de la Armada confirmó que tanto las pistas de la bengala como de una señal sonora fueron descartadas.

La señal sonora y las bengalas que se habían detectado en las últimas horas en la zona donde están buscando al submarino ARA San Juan fueron descartadas. Así lo informó esta mañana en el parte de la Armada su vocero, Enrique Balbi. “Al momento no tenemos ningún rastro del submarino”, admitió.

Balbi explicó que la señal sonora “fue descartada por los mismos buques” que están patrullando la zona y la habrían detectado. También explicó que el Protector inglés había divisado hacia el este tres bengalas, una naranja y dos blancas. Se enviaron buques para, con sus sonares de casco, lograr detectar el origen. También se envío al P8, la nave antisubmarinos de Estados Unidos, pero no hubo ningún reporte de imagen térmica. Y por último tres unidades de la Armada Argentina, un destructor y dos corbetas, hicieron un patrullado marítimo con sus sonares pero tampoco hubo ningún tipo de contacto.

Por último, la nave P3 antisubmarina brasileña que opera desde Mar del Plata hizo un vuelo bajo, a 300 metros, para detectar anomalías magnéticas, pero tras varios vuelos de varias horas, tampoco hubo novedades. “De esos tres medios, en forma acústica con los sonares, infrarroja con la imagen térmica y el detector de anomalías magnéticas, no hubo ningún tipo de contacto que se suponga que sea el submarino”, sentenció Balbi.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...