Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Air France emite comunicado por el inconveniente en el vuelo entre Buenos Aires y París

Vuelo AF229A

La empresa Air France emitió un comunicado este miércoles donde brinda mayores precisiones del inconveniente en el vuelo AF229A, que cubría la ruta Buenos Aires – París, y debió aterrizar de emergencia en Asunción del Paraguay.

La agencia de prensa de la empresa Air France envió a este medio el comunicado oficial donde la aerolínea confirma que debido a un inconveniente en el sistema de iluminación del avión, que emitía un olor inusual, la tripulación del vuelo AF229A del 19 de diciembre de 2017 entre Buenos Aires y París decidió aterrizar en el aeropuerto de Asunción, Paraguay, “en conformidad con los procedimientos del fabricante del avión y de la compañía”, señalaron.

“Para garantizar el más alto nivel de seguridad en el aterrizaje, la tripulación procedió a una liberación parcial de combustible. Este procedimiento se realiza bajo estricto control de los servicios de la navegación aérea y no tiene un efecto perceptible en tierra, debido a la velocidad del avión en altura”, se comunicó.

Puntualizaron que la aeronave aterrizó normalmente a las 19.35, hora local de Asunción.

“Todos los clientes del vuelo fueron asistidos por la compañía y recibieron alojamiento”, señala el parte de prensa.

“Gracias a su formación y entrenamiento, las tripulaciones de Air France tienen la experiencia necesaria para tratar estas situaciones, que presentan un riesgo controlado”, aseguraron.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...