Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

La SAT sacó de circulación colectivos y cesanteó a 10 contratados

Por aumentos

Diez trabajadores fueron desempleados por la empresa de colectivos y se redujo la frecuencia horaria de varias líneas urbanas. Preocupación del gremio.

Tal como lo había anunciado hace unas semanas el titular de la empresa SAT, Julio Titarelli, cuando señaló que el gobierno nacional iba a avanzar en el recorte de los subsidios al gasoil y para compensar ese incremento en el combustible pidió al Municipio que ajustara el precio del boleto urbano, de lo contrario avanzaría en un recorte de servicios.

Finalmente, a partir del 1° de enero las líneas 3, 5, 12, 13 y 18 tienen menos coches en circulación. Además, al circular menos unidades, 10 empleados contratados que tenía la empresa dejaron de prestar servicios en el arranque del año.

Los números que la empresa había presentado a comienzos de diciembre en el Concejo Deliberante para que los ediles analizaran la situación mostraban que se venía un incremento de 5 pesos en cada litro de gasoil, de acuerdo a los trascendidos que provenían del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich. Al igual que su par de Energía, Juan José Aranguren, Dietrich definió un camino de quita de subsidios de tal forma que el Estado ponga menos dinero en esos servicios y sea el usuario o consumidor el que aporte los recursos.

Sergio Benavidez, secretario general de AOITA en Río Cuarto, mostró ayer su preocupación por los 10 trabajadores contratados que fueron cesanteados y temen que esta realidad se traslade a la planta permanente de la empresa.

Además, señaló que esperan la reincorporación de los empleados tras la aprobación de un incremento en el pasaje de colectivos, situación que recién podría discutirse en febrero cuando el Concejo Deliberante reanude su actividad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...