Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Inauguraciones en el Palacio Municipal: características de las obras y muestras

Renovaciones

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inauguradas obras y una muestra en el edificio sede del gobierno local.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

Esta tarde el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurados los Ascensores Hidráulicos que se instalaron en el hall de ingreso del Palacio Municipal, las remodelaciones del Salón Blanco en el 1° piso, y la muestra “Da Vinci: Máquinas e Inventos”, que se montó en el Espacio Cultural Arregui Cano.

Ascensores Hidráulicos

La obra se enmarca en el programa de Puesta en Valor de los Edificios Públicos y es una respuesta a un reclamo histórico en el lugar, que permitirá mejorar la accesibilidad al primer piso del palacio municipal. Se trata de dos Ascensores hidráulicos, con puerta de vidrio y cabinas a la vista, que cuentan con capacidad para 6 personas cada uno. Cabe destacar que el ancho de la puerta permite la circulación de sillas de ruedas.

Los trabajos demandaron una inversión total de $3.200 millones, de los cuales 1.700 se destinaron a la obra civil y $1.500 a la adquisición de las máquinas de los ascensores. Para su instalación se realizó un trabajo en conjunto entre las áreas intervinientes, el colegio de arquitectos, y una comisión de patrimonio, con el fin de que la intervención realizada respete las características históricas del edificio.

Salón Blanco

También en el marco del programa de Puesta en Valor de los Edificios Públicos se inaugurará la obra de refuncionalización y restauración del Salón Blanco, en el 1° piso del Palacio Municipal.

En rigor, se reemplazaron los tubos fluorescentes por luminarias LED; se reemplazaron los artefactos de los muros por lámparas bidireccionales LED, conservando el artefacto original para respetar la estética; se sustituyeron los proyectores que iluminan el escenario; se realizaron tareas de reparación en yeso, sobre todo en el techo y en un sector del escenario que tenía humedad producto de un caño roto, el cual también fue reparado; los muros y la carpintería se volvieron a pintar completas; y se realizó limpieza general del escenario y cortinado. Los trabajos demandaron una inversión de $680 mil.

Lee más  El abogado de Pérez Corradi dijo que su defendido prefiere ser extraditado para declarar

Muestra “Da Vinci: Máquina e inventos”

Además, se producirá la Apertura de la Muestra “Da Vinci: Máquinas e Inventos”, del Ing. Juan Carlos Zampieri. La exposición está compuesta por 25 reproducciones interactivas en madera y otros materiales. La exhibición presenta los diseños ideados por Leonardo Da Vinci y puede dividirse temáticamente en: Maquinas de Trabajo; Máquinas Hidráulicas; Máquinas de Guerra; Máquinas de Vuelo; y Mecanismos. Además, se exponen reproducciones de algunas de las obras de arte más famosas de Da Vinci, las cuales fueron aportadas por la Fundación Leonardo Da Vinci.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...