Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

¿Cómo bajar de peso después de las Fiestas?

Hace sólo algunos días pasó la Navidad y estamos próximos a la celebración de Año Nuevo.

Durante estos últimos días del año, las fiestas y reuniones se multiplican y junto con ellos el consumo de alcohol y comidas pesadas también aumenta.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Como resultado de estos típicos excesos, es normal aumentar algunos kilos y con la proximidad de las vacaciones crece el apuro por bajarlos.

Hay muchas dietas para bajar de peso, sin embargo lo ideal es modificar en profundidad algunos hábitos que nos ayuden a que los resultados perduren en el tiempo y mejoren nuestra calidad de vida. En esta nota compartiremos algunos tips para perder esos molestos kilos de más e incorporar tips saludables en nuestra rutina:

 

1- Tomar Agua

El agua es necesaria para todas las funciones de nuestro organismo, además nos ayuda a eliminar impurezas y oxigenar nuestras células. Durante las fiestas es común tomar mucho alcohol y olvidar el agua; sumado a esto las temperaturas son más elevadas y nuestro cuerpo se deshidrata más fácilmente. ¡No olvides tomar tus dos litros diarios!

2- Plantearse metas

Para tener éxito y lograr perder el peso deseado, es bueno establecer una meta: hay que pensar en la cantidad de kilos que se busca perder y armar un plan de ejercicios y alimentos para poder llegar al objetivo. Hay planes económicos online que ayudan a planificar rutinas y dietas de forma personalizada, en función de cada necesidad.

 

3- Combatir la ansiedad

Es muy común comer en situaciones de estrés, ansiedad e incluso aburrimiento. La manera de contrarrestar este hábito poco saludable es tomando conciencia del estado del cuerpo y sabiendo distinguir el hambre real del hambre emocional.

4- No tomar alcohol

Además de provocar deshidratación, el alcohol contiene muchas calorías e incluso azúcares. Por eso, quienes están buscando perder el peso ganado durante las fiestas deben evitarlo a toda costa.

 

Lee más  Ser celíaco en Argentina

5- Reducir las porciones

Un método sencillo para reducir porciones es restando un tercio de la cantidad que normalmente servirías. Achicando los platos se pueden reducir hasta 500 calorías por día incluso sin modificar los ingredientes. Este truco permite comer de todo y cuidarse a la vez.

6- Servir 5 comidas diarias

Comer pequeñas porciones a lo largo del día ayuda a quemar calorías ya que para hacer la digestión el cuerpo gasta energía y quema grasas. Además, al comer regularmente, el organismo tiene mayor sensación de saciedad durante el día.

 

7- Evitar salsas y aderezos

Las salsas y condimentos, ya sean caseros o industriales, cuentan con altos niveles de sodio, grasas, aceites y conservantes. Si bien le aportan un sabor más rico a tus comidas, también incrementan su valor calórico, por eso es mejor reemplazarlos con vinagre, limón o especias.

8- Darse un permitido

Hay que ser flexible y saber premiarse a uno mismo para no rendirse antes de llegar al objetivo. Se pueden establecer reglas como por ejemplo comer un chocolate o dos porciones de pizza cada 20 comidas saludables. Esto funciona como motivador para no salirse de la dieta ni desanimarse.

 

Esperamos que estas ideas sirvan como puntapié inicial para perder esos kilos de más obtenidos durante las fiestas.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Comentarios
Cargando...