Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

La luna y el sol se observan de color rojizo por incendios en otras provincias

Río Cuarto

Así lo explicaron especialistas en meteorología a raíz de las consultas de vecinos que observaron anoche la luna de color rojizo y durante la mañana de este jueves ocurrió lo mismo con el sol. Incendios en Mendoza y La Pampa podrían ser las causas del fenómeno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

El cielo con humo por incendios provoca que el sol y la luna se observen más opacos desde la tarde del miércoles, según explican especialistas en meteorología. El fenómeno llamó la atención en todo el sur de Córdoba.

En particular, el meteorólogo de Radio Río Cuarto, Federico Norte, explicó que en el día de ayer por la tarde en Mendoza hubo una nubosidad que generó un halo multicolor alrededor del sol, “es la atmósfera contaminada que genera este fenómeno óptico”. Por ello consideró que se debe haber sumado esta nubosidad y fundamentalmente la cantidad de humo por lo que se generó que el cielo estuviera opaco y se vea la luna y el sol de color rojizo.

Las llamas que desde el fin de semana afectan a la zona de General Alvear y San Rafael, al este de la provincia de Mendoza, arrasaron con 30 mil hectáreas de campos no cultivados, además de dañar numerosos postes y alambrados, indicó el Plan provincial de Manejo contra el Fuego (PPMF).

De ocho focos registrados desde el fin de semana, uno permanecía activo.

Por otro lado, en el oeste de La Pampa personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil mantenían arduas tareas para combatir contra un incendio en Santa Isabel.

En tanto, en la zona pampeana de Bernasconi el fuego provocó la muerte de dos hermanos de 32 y 20 años. Ambos fueron rodeados por las llamas cuando intentaban apagarlas. El caso sucedió el último fin de semana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...