Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Cómo evitar los cargos extras al alquilar un auto

Cuando se viaja a otro país o ciudad, moverse en cuatro ruedas es lo más efectivo para trasladarse. Sin embargo, quienes alquilan un auto por primera vez suelen terminar pagando en exceso por desconocimiento, o por contratar servicios innecesarios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

Conociendo algunos trucos, es posible evitar cualquier cargo extra y obtener descuentos sin modificar la calidad del servicio. La siguiente nota seguramente te servirá para que no pagues de más al contratar este tipo de servicios:

  • Buscar y comparar los precios

Toda compañía de alquiler de autos tiene un sitio web en el cual uno se puede informar sobre los precios actualizados y políticas de uso; pero lo recomendado es que no te quedes sólo con esos precios y puedas usar los buscadores webs especializados. En ellos vas a encontrar ofertas para la fecha deseada y además cupones de descuentos para cualquier tipo de vehículo. Sólo es necesario buscar mediante algunas palabras clave para encontrar un resultado preciso, por ejemplo: “alquiler de autos en santa rosa la pampa”.

 

  • El conductor ideal tiene entre 25 y 65 años

Casi ninguna empresa va a alquilar un auto a menores de 25 o mayores de 65 sin cobrar más de lo normal, esto es por una cuestión no sólo de salud sino de capacidad económica para resarcir cualquier daño posible. Por eso, si se está viajando con el grupo familiar o varios amigos se debe seleccionar como conductores a quienes cumplan con este requisito y así evitar pagar un extra.

 

  • Elegir siempre según lo que se necesita

Un método muy efectivo de marketing por parte de las compañías de autos en alquiler, es apelar al deseo de conducir un mejor modelo de automóvil que aquel que uno ya tiene. Hay que evitar caer en este truco y elegir el auto que realmente se necesita. Si vas a conducir grandes distancias lo mejor es elegir uno que no gaste combustible en exceso y que sea adecuado para el camino.

  • Si se puede elegir, siempre optar por el tanque lleno
Lee más  Una fuerte tormenta de viento, granizo y lluvia azotó Río Cuarto y zona

Lo mejor es elegir un automóvil con la cláusula del tanque de combustible lleno, en especial cuando se va a estar poco tiempo en la ciudad; ya que el gasto en gasolina va a ser mínimo y volverlo a llenar muy económico. Toda empresa tiene como política devolver con el tanque lleno sin importar si no te lo dieron así; en caso de no hacerlo te aplicarán una multa en tu tarjeta de crédito.

 

  • Hacer la reserva online

Reservar el auto de manera online ofrece además de descuentos, la posibilidad de elegir donde retirar el automóvil una vez llegado a destino. Un error muy común es querer alquilarlo en el aeropuerto para devolverlo allí antes de tomar el vuelo de regreso, el problema es que las empresas cobran un recargo en las terminales aéreas. Este puede ser de hasta el 20% más que el precio original, mientras que en Internet vas a encontrar agencias cercanas a tu hotel o el mismo aeropuerto sin sobrecargo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...