Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Alerta por el hallazgo de murciélago con rabia en el edificio del Correo

Preocupación

El titular del gremio judicial a nivel local expresó su preocupación por el hecho. Además, hallaron un perro con rabia en la zona norte de la ciudad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

El Secretario General del gremio de Judiciales a nivel local hizo notar su preocupación ante la confirmación que existen murciélagos con rabia en el edificio del Correo, donde funcionan tres juzgados civiles y la cámara de apelaciones.

“Ésta situación la hemos denunciado más de una vez. El riesgo que conlleva la presencia de estos animales y en ese estado es muy importante, lamentablemente nuestros pedidos no han sido tomados con la la debida relevancia. Ahora, el informe de zoonosis nos da la razón, con lo cual entre hoy y mañana haremos sendas presentaciones a las oficinas de seguridad e higiene del Tribunal Superior y al Ministerio de Trabajo. Queremos que se garanticen las condiciones de trabajo para quienes préstamos labor allí y que quienes concurren a diario lo hagan en un marco de riesgo cero para su salud”, sostuvo Raúl Rodríguez, de AGEPJ Río Cuarto.

Adelantó que si no hay respuestas va a convocar a medidas de fuerzas con el objeto que los trabajadores no pongan en riesgo su salud y si hace falta no ingresen a este edificio. “Durante años hemos prestado servicios de esta manera, siempre las respuestas han quedado a medio camino, con la salud de los trabajadores no se juega. La sociedad debe saber que frente a los ataques a la justicia, los agentes del Poder Judicial trabajan en estas condiciones”, destacó Rodríguez y subrayó que el estudio del murciélago se logró gracias a la acción de los propios trabajadores.

Un perro en el norte

“El viernes pasado, un veterinario encontró a un perro con sintomatología de rabia, en la zona de El Tropezón”, dijo el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, a diario Puntal.

Lee más  Nación invierte 1.000 millones de pesos en obras en la cuenca del Salado

Y añadió: “Las muestras fueron enviadas a Córdoba y el caso dio positivo”.

“Por el caso del perro, se le colocó la vacuna antirrábica más gammaglobulina al veterinario y también a las personas que estuvieron con el animal”, indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...