Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Los turnos para renovar la licencia de conducir se sacarán por Internet

La Municipalidad implementó un nuevo sistema digital para la obtención de los turnos. El trámite se hace a través del sitio web oficial del gobierno local.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

La Municipalidad de Río Cuarto implementó un nuevo sistema digital de obtención de turnos para la renovación de la licencia de conducir.

El trámite se hace a través de la página web www.riocuarto.gov.ar desde cualquier lugar y en cualquier horario e incluye a autos y motos.

Así lo informó esta mañana el Director General de Gestión Operativa, Guido Curletto, quien recordó que la modalidad ya se utiliza para los trámites de DNI y Pasaporte, correspondientes al Registro Civil.

“Hemos aplicado esta modalidad para que el ciudadano riocuartense pueda hacer la reserva desde la comodidad de sus casa o desde el lugar que desee. Solo necesita tener una terminal de acceso a Internet e ingresar en el sitio oficial de la Municipalidad e ir a link Central de Turnos. Así no deberán concurrir innecesariamente dos veces a las oficinas del Edecom”, explicó el técnico que ideó el sistema.

Rápido y fácil. El trámite es de realización sencilla ya que el mismo procedimiento brinda al usuario la información y las opciones necesarias para que haga su selección.

Al “confirmar” el turno se genera automáticamente un comprobante con todos los datos de la reserva y una Declaración Jurada que los usuarios deberán llevar al momento de concretar el trámite en el Edecom.

Sólo para renovación. Curletto aclaró que por el momento el servicio es solo para la renovación de licencias y no incluye a quienes deban hacerlo por primera.

“El sistema on line por ahora es solamente para quienes hagan la renovación, pero no descartamos en el futuro implementar también a las personas que retiran su carné por primera vez. La idea es seguir avanzando con esta modalidad; incluso con otros trámites de la Municipalidad para que los vecinos elijan en qué momento hacer sus trámites y no tengan que perder tiempo en largas colas”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...